POLÍTICA DE ENVÍO
Cobertura
BYMER realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio colombiano siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada: ENVIA.CO y mensajeros contratados en el Área Metropolitana y las condiciones de seguridad y acceso lo permitan.
BYMER no realiza envíos a oficinas de transporte, apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial o estén fuera del área urbana como veredas.
TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para la ciudad de Medellín, 8 días hábiles para otras ciudades principales y hasta 16 días hábiles para destinos pedidos.
Ten en cuenta que si realizas la compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, y/o cambios de dirección solicitados por el cliente, etc.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Baloto y medios de pagos presenciales, la información de pago se puede tardar hasta 2 días hábiles después de efectuado el pago.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Si no se recibe en la bandeja principal por favor revisar la bandeja de SPAM.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de BYMER +57 3215686854
COSTO DEL ENVÍO
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
POLÍTICAS DE CAMBIO
Cambios o devoluciones
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas BY MER, presentando tu factura de compra y conservando la etiqueta original sujetada de la prenda o a través del WhatsApp de Servicio al Cliente +57 3215686854 en un plazo máximo de 30 días luego de la entrega del producto.
Debes tener en cuenta que:
Los cambios de los productos siempre se realizarán por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados. En caso que el valor sea inferior se le notificará el saldo restante incluyendo el costo del envio para realizar el pago.
Los cambios de producto se realizarán máximo en 2 (dos) veces y los valores de transporte serán asumidos por el cliente.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de Bodysuits, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica, en este caso la garantía es de 10 días calendario.
El paquete debe estar marcado con todos tus datos: Nombre completo, cédula, celular, dirección, ciudad y número factura.
CAMBIOS EN TIENDAS FÍSICAS
Para cambios no relacionados con calidad, idoneidad y seguridad de los productos se dispone de 30 días calendario y es indispensable la presentación del documento de compra y/o información que permita determinar el momento y el lugar en el que se realizó la compra.
Cambio del producto por nota devolución (bono) por el valor pagado por el articulo para realizar una nueva compra en nuestras tiendas física, la cual se sugiere utilizar antes de 30 días contados a partir de su emisión, es indispensable presentar el documento físico. (Esta nota de devolución constituye dinero por lo tanto la empresa no se hace responsable por la pérdida del mismo.)
Para productos en promoción no se aceptan cambios ni devoluciones.
El producto debe estar en óptimas condiciones, no debe tener uso, rayones, peladuras y demás. Es indispensable que este conserve la etiqueta original sujetada a la prenda.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
¿Cómo retractarse de una compra?
El consumidor deberá informar al vendedor por medio de solicitud o carta y devolverle el bien dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de su recepción, por los mismos medios y en el mismo estado en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor y el producto tendrá que ser revisado y aprobado para proceder a la devolución del dinero.
CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en BYMER
El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
No se efectúan cambios de tejidos, sandalias, accesorios ni prendas de vestir con algún tipo de arreglo no realizado por BYMER
La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
El cliente debe regresar el producto en perfectas condiciones (sin señales de uso y con las etiquetas) a la siguiente dirección: Carrera 32 N 18C-79 Int 205 Barrio Palmas, Poblado, Antioquia, el valor de este flete debe ser asumido por el cliente. Ahora bien, en caso tal que el producto no aplique para devolución de dinero será enviado al cliente a la dirección inicial y el valor del envío será asumido por el comprador.
DEVOLUCIONES
Si tu orden de pedido presenta alguna novedad por inventario y no podemos hacer entrega de los productos adquiridos, te devolveremos los dineros de forma total o parcial según corresponda, al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.
Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros, corriente o baloto, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) a trece (13) días hábiles luego de recibir los documentos correspondientes para realizar el procedimiento. Cuando realices la solicitud te informaremos dichos documentos. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en treinta (30) días hábiles, sin que exista responsabilidad de BYMER por las demoras que pueda tener la institución financiera.
El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso contrario BYMER, generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la garantía y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.
POLÍTICA DE GARANTÍA
De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.
Garantía de 60 días calendario a partir de la fecha de la entrega del bien, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto.
La garantía como regla general es la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto, el transporte, de ser necesario y el suministro oportuno de los repuestos (tiempo estimado de respuesta 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción del producto).
Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o devolución del valor pagado por el producto.
En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, cambio o devolución del valor pagado por el producto.
La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra, es por el término de los 60 días siguientes a la compra del bien. Después de vencida la garantía el término de disponibilidad de repuestos y partes es por 15 días calendario y el valor de los repuestos le corresponde asumirlos al consumidor. Para productos importados no se suministran repuestos originales.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de bodysuits, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica, en este caso la garantía es de 10 días calendario.
NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA:
Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto.
La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del textil.
El desgaste normal del textil, hilo y botonadura.
Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto con químicos, entre otros).
Arrugas ocasionadas por flexión de las articulaciones.
Mantenimiento y/o manipulación por personal no autorizado.
Someter el producto a proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.
Cobertura
BYMER realiza la entrega en la dirección indicada al momento de la compra dentro del territorio colombiano siempre y cuando esté dentro de la cobertura de su transportadora aliada: ENVIA.CO y mensajeros contratados en el Área Metropolitana y las condiciones de seguridad y acceso lo permitan.
BYMER no realiza envíos a oficinas de transporte, apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial o estén fuera del área urbana como veredas.
TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para la ciudad de Medellín, 8 días hábiles para otras ciudades principales y hasta 16 días hábiles para destinos pedidos.
Ten en cuenta que si realizas la compra un día no hábil (sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, y/o cambios de dirección solicitados por el cliente, etc.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Baloto y medios de pagos presenciales, la información de pago se puede tardar hasta 2 días hábiles después de efectuado el pago.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Si no se recibe en la bandeja principal por favor revisar la bandeja de SPAM.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de BYMER +57 3215686854
COSTO DEL ENVÍO
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
POLÍTICAS DE CAMBIO
Cambios o devoluciones
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas BY MER, presentando tu factura de compra y conservando la etiqueta original sujetada de la prenda o a través del WhatsApp de Servicio al Cliente +57 3215686854 en un plazo máximo de 30 días luego de la entrega del producto.
Debes tener en cuenta que:
Los cambios de los productos siempre se realizarán por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados. En caso que el valor sea inferior se le notificará el saldo restante incluyendo el costo del envio para realizar el pago.
Los cambios de producto se realizarán máximo en 2 (dos) veces y los valores de transporte serán asumidos por el cliente.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de Bodysuits, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica, en este caso la garantía es de 10 días calendario.
El paquete debe estar marcado con todos tus datos: Nombre completo, cédula, celular, dirección, ciudad y número factura.
CAMBIOS EN TIENDAS FÍSICAS
Para cambios no relacionados con calidad, idoneidad y seguridad de los productos se dispone de 30 días calendario y es indispensable la presentación del documento de compra y/o información que permita determinar el momento y el lugar en el que se realizó la compra.
Cambio del producto por nota devolución (bono) por el valor pagado por el articulo para realizar una nueva compra en nuestras tiendas física, la cual se sugiere utilizar antes de 30 días contados a partir de su emisión, es indispensable presentar el documento físico. (Esta nota de devolución constituye dinero por lo tanto la empresa no se hace responsable por la pérdida del mismo.)
Para productos en promoción no se aceptan cambios ni devoluciones.
El producto debe estar en óptimas condiciones, no debe tener uso, rayones, peladuras y demás. Es indispensable que este conserve la etiqueta original sujetada a la prenda.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
¿Cómo retractarse de una compra?
El consumidor deberá informar al vendedor por medio de solicitud o carta y devolverle el bien dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de su recepción, por los mismos medios y en el mismo estado en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor y el producto tendrá que ser revisado y aprobado para proceder a la devolución del dinero.
CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO
La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
El cliente se debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en BYMER
El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
No se efectúan cambios de tejidos, sandalias, accesorios ni prendas de vestir con algún tipo de arreglo no realizado por BYMER
La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
El cliente debe regresar el producto en perfectas condiciones (sin señales de uso y con las etiquetas) a la siguiente dirección: Carrera 32 N 18C-79 Int 205 Barrio Palmas, Poblado, Antioquia, el valor de este flete debe ser asumido por el cliente. Ahora bien, en caso tal que el producto no aplique para devolución de dinero será enviado al cliente a la dirección inicial y el valor del envío será asumido por el comprador.
DEVOLUCIONES
Si tu orden de pedido presenta alguna novedad por inventario y no podemos hacer entrega de los productos adquiridos, te devolveremos los dineros de forma total o parcial según corresponda, al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.
Para la devolución del dinero se observará el medio de pago de la siguiente manera: Para pagos por medio de tarjeta débito, de cuenta de ahorros, corriente o baloto, la devolución se efectuará en un plazo de ocho (8) a trece (13) días hábiles luego de recibir los documentos correspondientes para realizar el procedimiento. Cuando realices la solicitud te informaremos dichos documentos. Pero si el pago se realizó con tarjeta de crédito, la orden de devolución se efectuará en treinta (30) días hábiles, sin que exista responsabilidad de BYMER por las demoras que pueda tener la institución financiera.
El producto se someterá a los conceptos del departamento de calidad quienes indicarán si es procedente la garantía y la forma en que ella se realizará. En caso contrario BYMER, generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la garantía y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.
POLÍTICA DE GARANTÍA
De conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra o el número de factura correspondiente.
Garantía de 60 días calendario a partir de la fecha de la entrega del bien, esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto.
La garantía como regla general es la reparación totalmente gratuita de los defectos de fabricación del producto, el transporte, de ser necesario y el suministro oportuno de los repuestos (tiempo estimado de respuesta 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción del producto).
Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o devolución del valor pagado por el producto.
En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, cambio o devolución del valor pagado por el producto.
La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra, es por el término de los 60 días siguientes a la compra del bien. Después de vencida la garantía el término de disponibilidad de repuestos y partes es por 15 días calendario y el valor de los repuestos le corresponde asumirlos al consumidor. Para productos importados no se suministran repuestos originales.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de bodysuits, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica, en este caso la garantía es de 10 días calendario.
NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA:
Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto.
La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del textil.
El desgaste normal del textil, hilo y botonadura.
Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto con químicos, entre otros).
Arrugas ocasionadas por flexión de las articulaciones.
Mantenimiento y/o manipulación por personal no autorizado.
Someter el producto a proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.