Política de garantías
Nuestros productos son hechos a mano, con materiales de excelente calidad y 100% colombianos. Comprometidos con la industria del País y con ustedes, trabajamos para asegurarnos que recibas un producto de calidad, seguridad e idoneidad.
Si deseas realizar una solicitud de efectividad de la garantía, te invitamos a comunicarte a través del WhatsApp de MER: +57 3215686854. Ten en cuenta las siguientes condiciones.
- CONDICIONES GENERALES
1.1. Nuestros productos tienen una garantía de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de entrega. Esta sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto.
1.2. La solicitud debe ser radicada únicamente a través de uno de nuestros canales de atención al cliente, MER: +57 3215686854. Adjuntar la factura que llegó a su correo electrónico -con el objetivo de conocer la fecha de compra-, indicación del nombre completo, número de identificación, dirección y ciudad.
1.3. Revisada la solicitud por el Área de Calidad, daremos respuesta por escrito dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación, informando si procede o no la efectividad de la garantía. (Este período no incluye el tiempo de arreglo de la prenda). La efectividad de la garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y demás normas que regulan la materia.
1.4. Si procede la garantía, tenga en cuenta:
Se coordinará la recepción de la prenda y se procederá a su reparación. Tenga en cuenta nuestra Política de Envíos.
Cuando no sea posible la reparación de la prenda y se encuentre agotada, la podrás cambiar por otra referencia del mismo valor o superior dando el respectivo excedente o podrás solicitar la devolución del dinero. (Solo aplica en casos de garantía). Ver parámetros de devolución del dinero.
Todos los gastos de transporte serán asumidos por MER.
1.5. Repara la prenda o producto, tenga en cuenta los tiempos consagrados en nuestra Política de Envíos:
Tiempo de entrega dentro del Área Metropolitana de Medellín: Aproximadamente cinco (15) días hábiles siguientes a la reparación o arreglo de la prenda.
Tiempo de entrega para otras ciudades principales: Aproximadamente ocho (20) días hábiles siguientes a la reparación o arreglo de la prenda.
Tiempo de entrega para destinos rexpedidos: Aproximadamente dieciséis (26) días hábiles siguientes a la reparación o arreglo de la prenda.
1.6. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no procede, la decisión será informada a través de nuestro canal de servicio al cliente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de esta. Se coordinará el reenvío de la prenda –en los casos de prenda enviada- informando el costo del transporte, el cual será asumido por el cliente.
1.7. La garantía solo procede respecto de productos fabricados por nosotros, adquiridos exclusivamente en tienda física autorizada o a través de nuestro sitio web https://bymer.co/ . No nos hacemos responsables por prendas que no hayan sido compradas en los canales descritos.
1.8. NO SON CAUSALES DE GARANTÍA:
- Los daños y manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto.
- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda, indicadas en el manual o etiqueta del producto.
- La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del textil.
- El desgaste natural del textil, hilo y botonadura.
- La ruptura o daños ocasionados por terceros o por uso inadecuado, tales como: golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto con químicos.
- Arrugas ocasionadas por flexión de las articulaciones.
- Mantenimiento y/o manipulación por terceros o personal no autorizado.
- Someter el producto a proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.
- Los daños originados en la prenda por contacto con: sudor, cloro, blanqueador, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, perfumes, cremas y lacas.
-Desteñido por secado directo al sol.
-La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
- El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
Los anteriores, no son defectos de fabricación, ni del producto y, por tanto, no están cubiertos por la garantía.
1.9. La disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra, es por el término sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de entrega calendario y, el valor de los repuestos le corresponde asumirlos al consumidor.
- CONDICIONES ESPECIALES
DEVOLUCIÓN DEL DINERO, en los casos que proceda, tenga en cuenta:
Por políticas de seguridad, la devolución se realizará únicamente a través del mismo medio por el cual se realizó el pago; es decir, a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realizó el mismo y por ese medio.
La devolución se realizará dentro en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que recibamos el producto en nuestra dirección administrativa en el horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
Nuestros clientes son una prioridad, si tiene alguna petición, queja o recurso respecto de la presente política, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente con la línea de servicio al cliente de MER: +57 3215686854.
POLÍTICA DE ENVÍOS
COBERTURA
BY MER S.A.S tiene cobertura a nivel nacional, despachando en los municipios de Colombia a través de nuestra transportadora aliada, garantizando seguridad y cumplimiento. La entrega se realiza en la dirección informada al momento de la compra. A nivel nacional, estará sujeta a la cobertura de la transportadora ENVIA.CO y, dentro del Área Metropolitana de Medellín, a las condiciones de acceso y seguridad, a través de nuestros mensajeros.
BY MER S.A.S no realiza envíos a oficinas de transporte, apartados aéreos, casilleros postales, lugares públicos, direcciones diferentes a una dirección de domicilio, direcciones que no concuerden con una nomenclatura oficial o estén fuera del área urbana como veredas.
- TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega comienzan a contar a partir del momento de confirmación del pago. Cuando el pago se halla realizado a través de tarjeta de crédito y débito/PSE, la transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la entidad financiera, lo cual tardará hasta un (1) día hábil En las compras con tarjetas no expedidas en Colombia los tiempos pueden variar, ya que la confirmación de los bancos puede tardar hasta 30 días. Aprobado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación. Podrá revisar el estado de la compra a través de nuestro sitio web https://bymer.co/.
Tenga en cuenta:
1.1. Para la entrega a domicilio debe indicar: nombre completo, tipo de documento de identificación, número de identificación, dirección y cuidad.
1.2. No es posible programar una hora especifica de entrega. La entrega estará sujeta a la dirección y ciudad destino en los tiempos que a continuación y en la presente política se establecen.
1.3. Tiempo de entrega dentro del Área Metropolitana de Medellín: Aproximadamente cinco (5) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.4. Tiempo de entrega para otras ciudades principales: Aproximadamente ocho (8) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.5. Tiempo de entrega para destinos rexpedidos: Aproximadamente dieciséis (16) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.6. Si la compra se realiza en día no hábil (sábado, domingos o festivos) el tiempo de entrega comienza a contar a partir del día hábil siguiente a la comprobación del pago.
1.7. Para todos los efectos, el horario hábil de BY MER S.A.S es: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
1.8. Los tiempos descritos en la presente POLÍTICA son nuestra promesa de entrega. Sin embargo, estará sujeta a condiciones climáticas, de seguridad, movilidad y transporte. En ese orden, cuando se presenten hechos o situaciones no atribuibles a la empresa, tales como: derrumbes, paros, atentados terroristas, fuerza mayor o caso fortuito y/o cambios de dirección solicitados por el cliente, etc., los tiempos serán informados a través de nuestros canales digitales y en la línea de atención al cliente.
1.9. El cliente podrá cambiar el domicilio de entrega sin asumir costos o tiempos adicionales, siempre que el producto no haya sido despachado. En caso de cambio de domicilio de entrega posterior al despacho de producto, el cliente asumirá el costo a los que se vea sometido BY MER S.A.S y se acoge a los tiempos que para la ciudad se ha establecido en la presente.
1.10. El producto se entiende recibido una vez el mismo sea entregado en la dirección informada al momento de la compra a una persona mayor de edad, confirmado con la firma en la guía de entrega. En el momento de entrega, quién recibe el producto podrá inspeccionar los mismos.
1.11. Si al momento de la entrega el producto el mismo tiene un imperfecto, daño o ruptura en su empaque, el cliente debe informar y reportar el hecho en la guía de entrega como “observación” y comunicarse a la línea de servicio al cliente +57 3215686854 o a través de nuestro correo electrónico ___________________________, en horario hábil, al cual se dará respuesta dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al reporte.
1.12. BY MER S.A.S se reserva el derecho a cancelar órdenes que considere sospechosas o fraudulentas.
- COSTO DEL ENVÍO
2.1. El costo del envío será determinado en cada caso dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. El valor, se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de la realización del pago.
2.2. Envíos gratis. Tenga en cuenta:
- El envío gratis aplica únicamente para el primer envío realizado. El envío adicional será asumido por el cliente.
- El envío gratis procede únicamente para compras iguales o superiores a DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000) m/l colombiana. Al momento de llenar los datos de entrega, verá reflejado el valor de envió: cero (0).
- No es acumulable con otras promociones.
- No se canjeará por dinero en efectivo, productos, ni ningún otro beneficio.
- Para cambio de productos, el cliente asumirá el valor del envío del nuevo producto.
- No aplica para envíos rexpedidos.
- ENVÍO REXPEDIDO
San Andrés y Providencia, Amazonas, Guaviare, Casanare, Arauca, Guanía, Putumayo, Vaupés, Vichada, La Guajira, Caquetá.
- Los tiempos de entrega de los Productos están sujetos a la disponibilidad del operador logístico.
- BY MER S.A.S se reserva el derecho a cancelar órdenes que considere sospechosas o fraudulentas.
- CONDICIONES AL MOMENTO DE LA ENTREGA
Al momento de la entrega tenga en cuenta:
4.1. Cédula de ciudadanía o extranjería original.
4.2. Número de la orden de pago.
4.3. Comprobante generado por la página web del pago del producto.
4.4. En caso de autorización a un tercero para recibir el producto, esta deberá realizarse a través de correo electrónico enviado previo al momento de entrega con los datos completos de quien recibirá (nombre, identificación) al correo electrónico bymeroficial@gmail.com el cual deberá exhibirse al momento de la entrega
Nuestros clientes son una prioridad, si tiene alguna petición, queja o recurso respecto de la presente política, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente de BY MER S.A.S : +57 3215686854.
Términos y condiciones
Te invitamos a leer detenidamente los Términos y Condiciones que hemos estructurado, los cuales regulan la relación contractual entre BY MER S.A.S (en adelante “MER“ Nosotros” o la “Empresa”) y TÚ (en adelante, “Tú”, “Cliente” “Comprador” o el “Usuario”), aplicables al uso del presente sitio web y a la compra de productos de https://bymer.co/ , dominio y marca propiedad de la sociedad comercial BY MER S.A.S NIT: 901.818.110.
Tenga en cuenta que, al acceder, utilizar, suscribirse y/o navegar en nuestra página web https://bymer.co/, expresa su entendimiento, consentimiento y acepta plenamente los Términos y Condiciones, sujetándose a los mismos, a las demás políticas de la empresa y, a lo preceptuado en la Ley y a las normas que complementan la materia. Así mismo, autoriza el envío de newsletter, promociones y contenido exclusivo de nuestra marca BY MER.
Si leídos los presentes, no se encuentra de acuerdo con los mismos, le recomendamos abstenerse de permanecer en la página.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
MER, ha construido estos Términos y Condiciones con sujeción a la normatividad Colombiana. En consecuencia, no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Sí ingresa desde un país distinto a Colombia, declara conocer y aceptar el presente aviso y, lo hará bajo su propia responsabilidad.
Con la compra de cualquiera de nuestros productos a través de nuestro sitio web https://bymer.co/ o cualquier otra plataformas o canal autorizado de servicio al cliente de MER, el cliente admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones, está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el cliente utilice cualquier servicio que se ofrezca o llegare a ofrecer en este sitio, estará sujeto a las reglas, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular
Estos Términos y Condiciones están sujetos a actualizaciones, los cuales se podrán llevar a cabo sin previo aviso y, en cualquier momento, respetando sus derechos como consumidor. Al respecto, tenga en cuenta que los Términos y Condiciones aplicables serán los consagrados al momento de la consulta.
Al proporcionar sus datos a través de nuestra página web https://bymer.co/ o cualquier otra plataformas o canal autorizado de servicio al cliente de MER, los mismos serán usados y almacenados conforme a nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.
Al momento de la suscripción, interacción a través de cualquier de nuestros canales, así como la compra de alguno de nuestros productos, el cliente garantizará y será responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos proporcionados («Datos Personales»). En este sentido, el cliente responderá por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa. Conforme la Ley 1581 de 2012 y demás normas complementarias, goza del derecho de conocer, suprimir, actualizar y rectificar la información proporcionada. Los Datos Personales serán usados conforme lo establecido en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, disponible en nuestro sitio web https://bymer.co/.
En ese sentido, MER no se responsabiliza por la veracidad o actualización de los datos provistos, excepto en los casos donde el cliente previamente solicitó la actualización o rectificación de sus datos personales. Si se llegare a sospechar de un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones, MER tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los beneficios – si existieran- , a dar de baja la cuenta y adelantar las acciones legales procedentes.
MER se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier solicitud de registro, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAS
MER tendrá disponible para conocimiento de los clientes, la descripción del productos, tallas disponibles y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada prenda corresponden a imágenes reales. Sin embargo, se advierte que, ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo con el equipo o dispositivo a través del cual se ingrese al sitio web. Así mismo, algunas imágenes publicadas pueden tener fines publicitarios y, por lo tanto, no coincidir exactamente con los que serán entregados. Por lo anterior, el cliente deberá verificar las características en la descripción del producto o prenda especifica.
La compra venta de productos de MER realizada por nuestra página o a través de otro canal de atención o servicio al cliente, está sujeta a las normas que regulan la materia, a los presentes Términos y Condiciones, a
la Política de Envíos y las demás estructuradas por la empresa, las cuales se encuentran disponibles en nuestro sitio web https://bymer.co/.
MER presumirá de buena fe que está contratando con una persona mayor de edad, plenamente capaz o su representante legal, facultado para realizar pagos, compras y demás transacciones requeridas para la compra de
productos. Los actos o transacciones efectuadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, tutores o curadores y, por tanto, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal que ostentan. Quien registre un usuario como empresa, deberá contar con capacidad legal o estatutaria para contratar en su nombre, así como de obligarla a los presentes Términos y Condiciones. En este orden, MER no asumirá responsabilidad alguna respecto de casos de fraude o suplantación personal que realice cualquier cliente.
Para realizar cualquier compra, el cliente suministrará su información personal, de contacto, dirección de envío, pago y demás información requerida para procesar el pago y envío de su compra. Recuerde, es obligación del cliente proporcionar datos veraces, claros y actualizados. Conforme lo anterior, MER no asume ninguna responsabilidad, distinta al Tratamiento de Datos Personales, respecto de la información que se suministra en la página o a través de nuestros canales de atención.
El contrato de compraventa de productos se perfecciona cuando el cliente selecciona el producto, acepta los Términos y Condiciones, suministra los datos requeridos para procesar su pago, da clic en el botón “Pagar Ahora” y finaliza la transacción.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES EN PROMOCIONES SALE
Los precios descritos en los productos incluyen el IVA. // Los precios se expresan en pesos colombianos. // Los descuentos no son acumulables entre sí ni con otras ofertas, promociones o alianzas comerciales. // Los descuentos no son canjeables por dinero. // Todos los artículos que se encuentren en saldos, descuentos o promociones no tienen cambio: ni por talla, ni por color, ni por referencia. Ver Política de Cambios y Devoluciones y de Garantías. // El envío gratis no altera nuestra Política de Envíos. // MER se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. // Los descuentos y promociones aplican sobre los productos en los cuales expresamente se indique. // Los descuentos aplican con cualquier medio de pago. // No aplica para compra de bonos regalo. // No aplica para redención de saldos a favor por concepto de cambios y devoluciones y/o garantías. // No hacemos devoluciones de dinero sobre las prendas que estén con descuento. // Únicamente aplica el retracto de compra durante los primeros cinco (5) días de haber recibido tu producto y debes reportarlo a través del WhatsApp de servicios al cliente +57 3215686854. La devolución del dinero se realizará por los mismos medios en qué se recibió el pago. (Aplica para tarjetas débito, crédito y transferencias). Ver nuestra Política de Cambios y Devoluciones. // Los costos de envió no están incluidos en el valor de la prenda. // El tiempo de validez de la oferta, descuento o promoción, será el indicado expresamente por MER a través de sus distintas plataformas digitales o canales de servicio al cliente. Cuando no se indique, se entenderá que la promoción estará vigente hasta agotar existencias o inventario. // Es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, MER lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.
- CONDICIONES DE PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio web https://bymer.co/, así como sus distintas plataformas y canales autorizados de atención al cliente, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.
- LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
MER trabaja constantemente para que la transmisión del sitio web sea ininterrumpida, libre de errores y segura. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas.
En ese orden, MER no será responsable en ninguna circunstancia por los daños y/o pérdidas generadas a un cliente o una tercera persona, de forma directa y/o indirectamente por motivos de fallo del sistema informático o de cualquiera de sus componentes; retrasos; pérdidas; errores u omisiones derivados del fallo de cualquier sistema de telecomunicaciones o cualquier otro sistema de transmisión de datos y/o suspensiones del suministro de los servicios originados en fallas técnicas u operativas ajenas a nuestra voluntad; ni de aquellas que escapen de nuestro control tales como: cortes de energía eléctrica, ataques informáticos; fallas en los equipos o programas de computación; tampoco las derivadas por fallas en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades y, en general, por eventos de causa extraña.
Si el servicio de nuestro sitio web u otras plataformas digitales de MER se viera interrumpido por alguna falla en el sistema informático o de cualquiera de sus componentes, así como del sistema de telecomunicaciones o del
sistema informático que le impida al cliente el uso, navegabilidad o transacciones dentro del mismo, la empresa adoptará las medidas razonables para garantizar la continuidad en la prestación del Servicio, si ello fuere posible,
teniendo en cuenta lo descrito en los presentes Términos y Condiciones.
Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en éstos Términos y Condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de MER se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.
6 . RIESGO DE USO DEL SITIO WEB Y DEMÁS PLATAFORMAS DIGITALES DE MER
MER no se responsabiliza por ningún daño o virus que provoque algún daño a computadoras, tablets, celulares u otra propiedad del cliente, como consecuencia del acceso, uso, descarga o navegación en nuestro sitio web y demás plataformas digitales de la empresa, al ser responsabilidad exclusiva de este. Así mismo, no garantizamos que las mismas sean compatibles con los distintos dispositivos electrónicos o que se encuentren en el mercado, al ser, también, responsabilidad exclusiva del cliente y una situación que escapa al control de la empresa.
- PROPIEDAD INTELECTUAL DE MER
Todos los signos distintivos (marcas, logos, lemas comerciales, enseñas, nombre comercial), la razón social, las obras artísticas, los diseños, así como el material informático, fotográfico, de multimedia, archivos de audio, audiovisual, gráfico, publicitario, así como todos los contenidos y textos, puestos a su disposición en el sitio web así como en nuestras distintas plataformas digitales, los modelos de utilidad y/o diseños industriales, la compilación de contenido y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad
exclusiva de BY MER S.A.S. En consecuencia, están protegidos por las normas sobre Propiedad Intelectual (Propiedad Industrial y Derechos de Autor), así como las contenidas en la legislación interna e internacional y se prohíbe todo uso o acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de MER. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y las normas que regulan la materia.
MER es una empresa respetuosa de las leyes y los derechos de los terceros. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derechos de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo iniciar de forma inmediata las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.
Se advierte que, el uso o navegación en nuestro sitio web así como en las distintas plataformas digitales de MER, le otorga únicamente un derecho personal, intransferible, no sub-licenciable y no exclusivo para desplegar https://bymer.co/ en sus pantallas o dispositivos, bajo su responsabilidad, y para copiar los contenidos de nuestra propiedad – con las condiciones indicadas en los presente - única y exclusivamente para uso personal no comercial, prohibiendo la modificación, copia, y exigiendo el reconocimiento de los Derechos de Autor y de otro tipo de propiedad contenidos en los mismos. La presente autorización en ningún caso puede entenderse como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad intelectual de BY MER S.A.S.
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD
MER es una sociedad comercial con domicilio principal en Medellín (Antioquia). Como responsables de datos personales, contamos con una Política de Tratamiento de Datos Personales, de conformidad a normatividad que regula la materia, la cual se encuentra disponible en nuestro sitio web https://bymer.co/.
Al suministrar sus datos personales y con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, MER el cliente autoriza de forma libre y voluntaria la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, únicamente para la inclusión, transmisión y transferencia de mis datos personales requeridos para la compra de productos de la empresa, el seguimiento y mejoramiento de los servicios , la atención y para las demás finalidades descritas en nuestra política, la cual se encuentra disponible en nuestro sitio web https://bymer.co/.
-
EFECTOS DE LA NULIDAD Y/O INEFICACIA DE LOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones son un contrato jurídicamente vinculante entre MER y el Cliente. Si alguna de sus disposiciones llegare a ser considerada nula, ilegal o ineficaz, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones consagradas en los presentes, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
- ORIGEN DE LOS FONDOS
El cliente declara que los fondos o recursos usados para las compras en nuestras distintas plataformas, proviene de actividades licitas, es decir; que no proceden de ninguna actividad considerada por el ordenamiento jurídico Penal (Código Penal) ilícita consagrada como tal en o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione. En consecuencia, exonera a MER de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.
Igualmente, el Cliente garantiza que, ni directamente, ni sus socios, vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica han estado incluidos en las listas donde se reportan los delitos como lavado de activos, que no
recae sobre ninguno investigación, proceso o condena por los delitos de narcotráfico, lavado de activos o financiación del terrorismo; y, que sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.
- LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones, las demás políticas, así como los servicios prestados a través de las distintas plataformas de MER, se encuentran regulados por la legislación Colombiana.
12.NOTIFICACIONES – PETICIONES, QUEJAS O RECURSOS
Nuestros clientes son una prioridad, si tiene alguna petición, queja o recurso respecto de la presente política, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente de BY MER S.A.S: +57 3215686854. La reclamación podrá ser instaurada en forma escrita o verbal y daremos respuesta en un término máximo de quince (15) días hábiles a su presentación.
Política de cambios y devoluciones
MER ha diseñado la presente política para acompañar su proceso de cambio o devolución, teniendo en cuenta sus derechos como consumidor.
Si desea realizar el cambio o devolución de alguno de nuestros productos, lo invitamos a comunicarse a través del WhatsApp de BY MER S.A.S: +57 3215686854. Tenga en cuentas las siguientes condiciones:
- CONDICIONES GENERALES
1.1. La solicitud de cambio o devolución debe ser radicada únicamente a través de uno de nuestros canales de atención al cliente, MER: +57 3215686854, en un plazo máximo de quince (15) días calendario posteriores a la entrega.
1.2. En su solicitud de cambio o devolución, es indispensable adjuntar la factura de compra que llegó a su correo electrónico, con indicación del nombre, número de identificación, dirección y ciudad.
1.3. Para clientes fuera de Medellín y Área metropolitana: La prenda debe llegar a nuestra dirección administrativa para ser revisada, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, los costos de envió deben ser asumidos por el cliente.
1.4. Para clientes en Medellín y Área metropolitana: Deberán comunicarse al WhatsApp de MER: +57 3215686854, para gestionar el cambio o devolución. De aprobarse, se asignará un domiciliario que recogerá la prenda y entregará la nueva que elijas para reemplazarla. Los costos de envió deben ser asumidos por el cliente.
1.5. Una vez nuestro equipo tenga la prenda para su revisión – por el medio indicado autorizado- tendrá cinco (5) días hábiles para examinarla y autorizar el cambio. La decisión será notificada a través del WhatsApp.
1.6. Los productos en promoción o con descuento, no tienen cambio o devolución. Tenga en cuenta que, estos productos son remanufacturados o están descontinuados y, por tanto, tampoco procede la garantía legal. Tampoco procede el cambio o devolución respecto de los bodysuits, swimwear y prendas íntimas. Conforme a los artículos 15 y 47 numeral 7 de la Ley 1480 de 2011.
1.7. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada.
1.8. El paquete debe estar marcado con todos tus datos: Nombre completo, cédula, celular, dirección, ciudad y número factura u orden.
1.9. En caso de cambio o devolución, atribuible a MER, asumimos el costo del envío. En caso contrario, el cliente asumirá el valor del transporte. (Ver Política de Garantías).
1.10. En el cambio de productos por uno de mayor valor, se le notificará el saldo restante incluyendo el costo de envío para que proceda al pago de la diferencia.
1.11. En el cambio de los productos por uno de menor valor, se le notificará al cliente el saldo a favor el cual quedará para una próxima compra.
1.12. Los cambios de un producto se realizarán máximo dos (2) veces, excepto, si se trata de una causa atribuible a la empresa por ser procedente la garantía (Ver Política de Garantías). Los costos de transporte serán asumidos por el cliente.
1.13. Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de bodysuits, excepto cuando hayan sido identificados como defectos de fábrica, lo cual debe ser notificado en un tiempo máximo de diez (10) días hábiles posteriores a la entrega, como solicitud de garantía. (Ver Política de Garantías).
1.14. Aprobado el cambio o la devolución, el envío se sujeta a nuestra Política de Envíos, así:
1.14.1. Tiempo de entrega dentro del Área Metropolitana de Medellín: Aproximadamente cinco (5) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.14.2. Tiempo de entrega para otras ciudades principales: Aproximadamente ocho (8) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.14.3. Tiempo de entrega para destinos rexpedidos: Aproximadamente dieciséis (16) días hábiles siguientes a la comprobación del pago.
1.15. En caso cambio de cambio o devolución por producto defectuoso o envío de la talla incorrecta, procederemos a realizar los cambios correspondientes para entregar el producto como fue solicitado inicialmente, sin costo adicional. Tenga en cuenta la Política de Envío.
- CONDICIONES ESPECIALES
2.1. PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO DEFECTUOSO
- En estos casos, el cliente tendrá un plazo máximo de quince (15) días calendario posteriores a la entrega, para realizar la solicitud de cambio o devolución por producto defectuoso. Tenga en cuenta todas las CONDICIONES GENERALES de la presente.
- MER contará con un periodo de quince (15) días hábiles para examinarla y verificar la procedencia del cambio o devolución por producto defectuoso.
- En caso de procedencia del cambio por producto defectuoso, MER procederá a la reparación de la prenda, lo cual será notificado a través del WhatsApp. Tenga en cuenta la Política de Garantías.
- Si MER verifica que, el defecto del producto se debe al uso o manipulación del mismo por parte del cliente, informará de esto, y el cliente asumirá el costo de la reparación.
2.2. PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR TALLA/MEDIDAS
- La solicitud de cambio o devolución por otra talla a la escogida, estará sujeta a la disponibilidad en inventario. Si no se encuentra disponible la prenda en la talla requerida, se brindará la posibilidad de cambio por otra prenda, del mismo valor, sujeta a disponibilidad.
- En caso de solicitud de cambio o devolución por una talla o prenda de valor inferior a la adquirida, se emitirá un bono de regalo por el valor restante, para ser redimido en una próxima compra. La vigencia será de doce (12) meses.
- En caso de solicitud de cambio o devolución por una talla o prenda de valor superior, se le notificará el saldo restante incluyendo el costo de envío para que proceda al pago de la diferencia.
- En caso de solicitar un cambio de talla, estos cambios y/o correcciones están sujetos a un costo adicional, el cual será asumido por el cliente, más el costo de envío.
- DERECHO DE RETRACTO
Le informamos que usted tiene el derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 de 2011 - Estatuto del Consumidor- , en su artículo 47. Para ejercer el mismo, tenga en cuenta las siguientes condiciones:
3.1. El tiempo máximo para ejercer éste derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega de la prenda o producto. (Artículo 47, Ley 1480 de 2011).
3.2. Si desea hacer uso del derecho de retracto, lo invitamos a comunicarse a través del WhatsApp de MER: +57 3215686854, en nuestro horario hábil de atención: de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
3.3. La prenda debe estar en su estado original de envío; es decir, no debe tener signos de uso o desgaste, debe conservar la etiqueta original sujetada a la prenda y se debe realizar la devolución en la misma bolsa de seguridad en que fue enviada.
3.4. La prenda o producto debe ser enviado a nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. Nuestro equipo contará con cinco (5) días hábiles para su revisión.
3.5. Si se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos a la devolución total del dinero al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra y a través de Mercado Pago. El término para la devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario, desde el momento en que ejerció el derecho.
3.6. Si no se cumplen las condiciones antes descritas, procederemos al reenvío de la prenda o producto adquirido a la dirección de envío inicial. El costo del envío estará a cargo del cliente.
3.7. Conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, se exceptúan, entre otros, del derecho de retracto: en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados y los bienes de uso personal.
3.8. DEVOLUCIÓN DEL DINERO. En los casos en que proceda la devolución, tenga en cuenta:
3.8.1. Por políticas de seguridad, la devolución se realizará únicamente a través del mismo medio por el cual se realizó el pago y por MERCADO PAGO; es decir, a través de la misma plataforma en qué realizó su pago.
3.8.2. La devolución se realizará dentro en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del momento en que recibamos el producto en nuestra dirección administrativa, en nuestro horario hábil de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm.
- CONDICIONES DE ENTREGA DEL PRODUCTO SUJETO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN
- El producto solicitado para cambio o devolución debe ser enviado conforme las CONDICIONES GENERALES descritas y todo lo dispuesto en la presente Política.
- Si el cambio o devolución fue autorizado, será enviado a la dirección inicial informada por el cliente. El costos del envío será asumido por el cliente, excepto si se trata de un cambio y devolución atribuible a MER. Se notificará el costo del envío.
- Autorizado el cambio o devolución, tenga en cuenta la presente y nuestra Política de Envíos, disponible en nuestro sitio web https://bymer.co/.
Nuestros clientes son una prioridad, si tiene alguna petición, queja o recurso respecto de la presente política, puede comunicarse con la línea de servicio al cliente de MER: +57 3215686854o al correo electrónico www.bymeroficial@gmail.com
Política de tratamiento de datos BY MER S.A.S
CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
BY MER S.A.S, como responsable de datos, da cumplimiento al Régimen de Protección de Datos Personales en Colombia, garantizando la protección de los derechos al buen nombre, el Habeas Data, la intimidad, la privacidad, así como la imagen, alineando todas sus actuaciones conforme a los principios de legalidad, buena fe, libertad, autodeterminación y transparencia.
- Identificación del Responsable del Tratamiento de Datos
BY MER S.A.S., en adelante MER, identificada con el NIT 901818110, domiciliada en la Carrera 32 #18C 79 Barrio Las Palmas, Medellín (Antioquia), teléfono +57 3215686854 y correo electrónico bymeroficial@gmail.com es la Responsable del Tratamiento de Datos Personales relacionados directa o indirectamente con la marca MER. En cumplimiento del Decreto 1377 de 2013, la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, la presente política es un documento público que puede ser consultado en cualquier momento y tendrá actualizados los datos de la empresa, para garantizar sus derechos.
- Objetivo
La presente política se estructura conforme los parámetros legales, reconociendo la importancia los derechos constitucionales al buen nombre, dignidad humana y libertad, con el objetivo de garantizar la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos personales de clientes, proveedores, empleados, contratistas y, en general, de todas las personas respecto de las cuales se recoge, almacena y administra datos personales, los cuales reposan en bases de datos, archivos físicos y electrónicos, administrados por EL RESPONSABLE.
- Alcance
La presente política consagra los procedimientos, usos y limitaciones que MER puede dar a la información personal que reposa en bases de datos, archivos físicos y electrónicos, así como las condiciones y derechos con que cuentan los titulares para ejercer sus derechos.
- Legislación aplicable
- Constitución Política de Colombia de 1991, artículos 15 y 20.
- Ley 1266 de 2008.
- Ley 1581 de 2012.
- Decreto 1377 de 2013.
- Decreto Único 1074 de 2015.
- Decreto 090 de 2018.
- Sentencias de la Corte Constitucional C – 1011 de 2008, y C – 748 del 2011.
- Circular 003 de 2018, emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio.
- Guías y Cartillas emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.
- Definiciones
Las definiciones que a continuación se presentan, atienen en estricto a lo consagrado en la normatividad vigente. Se advierte que, en caso de modificaciones el significado del concepto será aquel que se indique en las normas legales que regulen la materia.
- Autoridad de protección de datos: Conforme la Ley 1581 de 2012es la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de Datos Personales, quien ejercerá la vigilancia a fin de garantizar los derechos, principios y procedimientos en el Tratamiento de Datos Personales.
- Autorización:Consentimiento previo, expreso e informado del Titular del dato personal, para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
- Autorizado:Hace referencia a todas aquellas personas que, bajo responsabilidad de MER, sus Encargados o aliados comerciales pueden realizar Tratamiento de Datos Personales en virtud de la Autorización otorgada por el Titular.
- Aviso de privacidad:Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual informa la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a ellas y las finalidades del Tratamiento de los datos personales.
- Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
- Dato personal:De acuerdo con la definición establecida en la Ley 1581 de 2012, el dato personal es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables, como el nombre, la edad, el sexo, el estado civil, el domicilio, entre otros. Estos datos pueden almacenarse en cualquier soporte físico o electrónico y ser tratados de forma manual o automatizada.
- Dato privado:“Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular”.
- Dato público: Según el decreto 1377 de 2013, es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
- Dato semiprivado:Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la Ley 1266 de 2008.
- Datos sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos”. (Ley 1581 de 2012).
- Encargado del Tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
- Habeas Data:Derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales.
- Oficial de protección de datos: Es la persona dentro del MER, quien tiene como función u obligación velar por la implementación efectiva de las políticas y procedimientos adoptados para cumplir las normas de protección de datos personales, así como la implementación de buenas prácticas de gestión dentro de la empresa.
- Responsable del Tratamiento: Personal natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, decide sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los mismos.
- RNBD:El Registro Nacional de Bases de Datos es el directorio público de las bases de datos sujetas a Tratamiento que operan en el país y es administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio y será de libre consulta para los ciudadanos.
- Titular:Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento. El Titular es sujeto del derecho de hábeas data y demás derechos y garantías legales y constitucionales.
- Transferencia:Tiene lugar cuando el responsable o el encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que se convierte en responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
- Transmisión:Implica la comunicación de los datos personales, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con el objetivo de darle un Tratamiento por parte del Encargado y de acuerdo con las instrucciones del responsable.
- Tratamiento:Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
- CAPÍTULO II
PRINCIPIOS
El Tratamiento de Datos Personales que efectúe MER, estará circunscrito a los siguientes principios, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:
2.1. Principio de legalidad: El Tratamiento de Datos Personales estará sujeto a la legislación vigente; en especial, a lo dispuesto en la Constitución Política, el Decreto 1377 de 2013, la Ley 1581 de 2012 y demás normas que regulan la materia.
2.2. Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual será informada al Titular de forma previa, clara y suficiente.
2.3. Principio de Libertad: El Tratamiento de Datos Personales solo podrá realizarse con la previa, informada y expresa autorización del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo, expreso e informado consentimiento del Titular o por mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
2.4. Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. MER adoptará las medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, para que el Titular pueda solicitar la actualización, rectificación o supresión de los mismos.
2.5. Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del tratamiento o del Encargado de este, en cualquier momento, y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
2.6. Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento de Datos se sujeta a los límites que se derivan de su naturaleza, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, la Constitución y las demás que regulan la materia. En ese orden, solo se permitirá el acceso a los Datos Personales a las siguientes personas:
- Al Titular del dato.
- A las personas autorizadas por el Titular del dato.
- A las personas que por mandato legal u orden judicial sean autorizadas para conocer la información del Titular del dato.
Los Datos Personales pueden ser Tratados por personal de MER autorizado para ello o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realización de tales actividades.
2.7. Principio de Seguridad: Todo el personal vinculado con MER cumplirá las medidas técnicas, tecnológicas y administrativas para otorgar seguridad a los Datos Personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
2.8. Principio de Limitación de la Recolección: El tratamiento de limita a la recolección, almacenamiento, uso y procesamiento que sea estrictamente necesario conforme la naturaleza del dato personal, a las disposiciones legales y a la Constitución Política.
2.9. Principio de Temporalidad: Los Datos Personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes.
2.10. Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley.
- CAPÍTULO III
TITULARES – A QUIÉN VA DIRIGIDA LA POLÍTICA
- Consumidor o Cliente final
- Proveedores
- Clientes Corporativos
- Empleados
- Contratistas
- Encargados de la Información, y en general, cualquier titular de la información, ya sea actuando en su nombre, o como representante legal, que con ocasión a las actividades que se encuentre vinculado con MER, se requiera de su información personal para el desarrollo de las mismas.
- CAPÍTULO IV
DERECHOS QUE TIENEN LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
MER en su calidad de Responsable de Tratamiento de Datos, será respetuosa de los derechos de los titulares. Conforme a lo anterior, como Titular, tendrá los siguientes derechos:
4.1. Conocer y consultar sus datos personales.
4.2. Actualización de sus datos personales en caso de encontrarse fraccionados, incompletos, entre otros.
4.3. Rectificación y/o corrección de sus datos personales en caso de que se encuentren errados, parciales o induzcan a error.
4.4. Supresión de sus datos personales de las bases de datos. Se seguirá conservando la información para los fines determinados por la ley.
4.5. Revocación de la autorización del tratamiento de sus datos personales, siempre y cuando no genere incumplimiento por parte de MER con otras obligaciones legales, relativas a la permanencia del dato.
4.6. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente la ley lo exceptúe.
4.7. Abstenerse de responder a preguntas sobre datos sensibles.
4.8. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la citada Ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- CAPÍTULO V
DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO
5.1. Respecto del Titular del dato:
5.1.1. Garantizar al Titular, el ejercicio pleno de sus derechos mencionados en la presente.
5.1.2. Solicitar y conservar, copia de la Autorización otorgada por el Titular.
5.1.3. Informar de manera clara y suficiente al Titular, los derechos que le asisten, en virtud de la autorización.
5.1.4. Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad y uso dado a sus Datos Personales.
5.2. Respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales:
5.2.1. Observar los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, conforme la presente política.
5.2.2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
5.2.3. Actualizar, Rectificar o Suprimir los Datos Personales cuando ello sea procedente.
5.3. Respecto del Tratamiento a través de un Encargado:
5.3.1. Suministrar únicamente los Datos Personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado y conforme la autorización.
5.3.2. Garantizar que la información suministrada sea completa, exacta, actualizada, comprensibles, comprobable y veraz.
5.3.3. Comunicar de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
5.3.4. Informar de manera oportuna al Encargado del Tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los Datos Personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
5.3.5. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
5.3.6. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
5.4. Respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio:
5.4.1. Informar cuando se presenten riesgos en la administración de la información de los Titulares.
5.4.2. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
5.5. Respecto de los Sistemas Video vigilancia:
MER hace uso de distintos sistemas de vídeo vigilancia, ubicados en sitios internos y externos de sus instalaciones u oficinas. Conforme a lo anterior y en cumplimiento a la normatividad que regula la materia, siempre informará al público sobre la existencia de estos mecanismos a través de anuncios visibles donde se indique, que la información recolectada se utiliza para fines de seguridad, mejoramiento de nuestro servicio y la experiencia en las instalaciones de MER y del Tratamiento de Datos conforme la presente política.
MER no hace entrega de videograbaciones obtenidas a ningún tercero, salvo que medie orden judicial o de autoridad competente o que la Ley lo permita.
- CAPÍTULO VI
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los Datos Personales están sometidos al siguiente tratamiento:
6.1. Recolección.
MER obtiene Datos Personales a través del despliegue de diferentes actividades relacionadas con su objeto social, así como de sus obligaciones laborales y contractuales. En ese orden, la información es solicitada u obtenida de forma directa al Titular. Sin embargo, en desarrollo de su objeto social, en algunas ocasiones podrá ser obtenida por parte de terceros, advirtiendo que, se hará el tratamiento previa autorización del Titular.
MER recoge, almacena y trata los Datos Personales con sujeción a todos los requisitos establecidos en la normatividad en materia de protección de datos personales, así como a los principios de libertad y finalidad, por lo que, en cada uno de ellos, se encuentra incorporada la autorización para el tratamiento de estos. En ese orden, informa que la recolección se hace a través de:
6.1.1.Puntos de venta (formularios físicos)
6.1.2. Página Web (formularios web)
6.1.3. Líneas telefónicas
6.1.4. Líneas de atención al cliente
6.1.5. Canales digitales
6.1.6. Formatos de registro y actualización de Proveedores
6.1.7. Contratos
6.1.8. Hojas de vida
6.1.9. Documentos
6.1.10. Formatos de recolección en el domicilio, sedes, ferias o eventos
6.1.11. PQRS
6.1.12. Grabaciones a través de los sistemas de vídeo vigilancia, conforme a lo dispuesto en la presente.
6.1.13. Cookies del sitio web de MER.
6.1.14. Aplicaciones generadas por MER.
6.2. Almacenamiento
El almacenamiento de los Datos Personales se encuentra en bases de datos y archivos electrónicos en los servidores de MER. Los archivos físicos se encuentran en el archivo de la empresa, en las instalaciones de la misma. Todos los medios de almacenamiento descritos cuentan con las medidas de seguridad física, técnicas y administrativas que garantizan el principio de acceso y circulación restringida.
6.3. Usos y finalidades de la recolección de la información.
El uso y la finalidad de la información recogida y almacenada en las bases de datos, archivos físicos y electrónicos, tiene diferentes objetivos, entre ellos, los siguientes:
- Actividades de operación y registro
- Adecuada comunicación con los clientes, fidelización, perfilamiento y mercadeo.
- Atención al ciudadano/cliente.
- Atención y seguimiento de Requerimientos (Gestión PQRS).
- Cumplimiento de obligaciones contractuales.
- Custodia y gestión de información y bases de datos.
- Desarrollar estrategias de comercialización.
- Ejercicio de un derecho.
- Envío de comunicaciones.
- Gestión contable, legal, fiscal y administrativa.
- Gestión de estadísticas internas.
- Gestión de personal y obligaciones derivadas de la relación laboral.
- Prevención de riesgos laborales.
- Procedimientos administrativos.
- Promoción y selección de personal, programas de bienestar y calidad de vida de los trabajadores.
- Recursos humanos.
- Registro de entrada y salida de documentos.
- Transmitir o transferir a terceros o encargados autorizados, a través de un proceso de transmisión o transferencia de información, únicamente información de carácter Público, Semiprivado y privado, para fines acordes con el desarrollo del objeto social y las funciones asignadas estatutariamente a MER.
- Utilización en campañas de comunicación, divulgación y promoción de productos, actividades o servicios.
6.4. Circulación
MER, podrá transferir o transmitir, la información personal pública, semiprivada y privada, que le sea compartida, siempre y cuando avise a su titular de dicha circunstancia, a más tardar al momento de ser recopilada su información personal. No obstante, para dichas operaciones deberá mediar un contrato de transmisión o transferencia de la información personal, en el cual se garantice la circulación restringida; la calidad; la confidencialidad; y en general la seguridad e integridad de la información, para prevenir el uso fraudulento o no autorizado de las bases de datos y la información que estas contienen.
6.5. Supresión
Una vez los Datos Personales han cumplido la finalidad para la cual fueron solicitados o en los casos en los cuales el titular de la información solicite la eliminación de la información, procederá La supresión de la información personal, siempre y cuando la Ley lo autorice.
- CAPÍTULO VII
AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
7.1. MER sólo realizará el Tratamiento de Datos Personales con la autorización previa, expresa y debidamente informada por parte del Titular del Dato Personal. La autorización no será necesaria en las excepciones previstas en la Ley.
En ese orden, ha estructurado y desarrollado mecanismos idóneos que permiten verificar esa autorización, la cual constará en cualquier medio, bien sea un documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitios web o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.
Para obtener la autorización, es necesario informarle al Titular de los Datos Personales de forma clara y expresa los siguientes:
- El Tratamiento al cual serán sometidos sus Datos Personales y la finalidad del mismo.
- El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que versen sobre datos sensibles.
- Los derechos que le asisten como Titular previstos en la normatividad que regula la materia.
- La Autorización del Titular debe obtenerse a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, los cuales fueron descritos.
- La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del Titular del Dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el Tratamiento. Dicha (s) conducta (s) debe (n) ser muy clara (s) de manera que no admita(n) duda o equivocación sobre la voluntad de autorizar el Tratamiento.
- En caso de que existan cambios sustanciales sobre la identificación del responsable o la finalidad del Tratamiento de los datos personales, MER comunicará estos cambios al Titular antes de, o a más tardar, al momento de implementar las nuevas políticas.
7.2. Autorización para Tratamiento de Datos Sensibles.
Cuando se trata de Datos Sensibles (ver Capítulo de DEFINICIONES) su recolección debe cumplir los siguientes requisitos:
- La autorización debe ser explícita.
- Se debe informar al Titular que no está obligado a autorizar el Tratamiento de dicha información.
- Se debe informar de forma explícita y previa al Titular cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad de los mismos.
7.6. Medidas de Protección
MER tiene adoptado medidas técnicas, jurídicas, humanas y administrativas necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento. Así mismo, internamente MER ha implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.
Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del titular para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La Política de Seguridad Informática de MER aprobada, establece políticas, procesos y controles respecto a:
- La seguridad organizacional, lógica, física y jurídica, relativas a la protección de la información
- Roles y Responsabilidades de la Estructura Organizacional de Seguridad de la Información
- Controles para el acceso de la información por parte de terceros.
- Respuesta ante incidentes de seguridad
- Protección contra virus
- Capacitación a los usuarios en el manejo seguro de la información
- Identificación del usuario y uso seguro de contraseñas
- Seguridad perimetral controlada con un Firewall
- Sistema de Detección de Intrusos y prevención de Fuga de Datos
7.7. Obligaciones de los Encargados de la Información.
Las empresas y/o personas externas a MER, que en virtud de una relación comercial realice el tratamiento de datos personales por cuenta de la empresa, deberá cumplir con las siguientes obligaciones:
- Garantizar al titular el acceso, consulta, actualización, rectificación de sus datos personales.
- Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización para el tratamiento de datos personales informando la finalidad de la recolección, ya sea en los puntos de servicio técnico y/o medios electrónicos y/o digitales.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad que impida la adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
- Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos que garanticen el cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, relativa a la protección de datos personales.
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella
7.8. Procedimiento para que el titular de la información pueda ejercer sus derechos.
A través del mecanismo de la consulta, el titular del dato, podrá solicitar a MER, acceso a su información personal que reposa en las bases de datos.
La consulta será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. En caso de no ser posible dar respuesta a la consulta dentro del término referenciado, se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
A través del mecanismo de reclamo, el titular del dato, podrá reclamar a MER, alguna inconformidad que tenga sobre el uso que se le está dando a sus datos. El reclamo será atendido en un término máximo de (15) quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su radicado. En caso de no ser posible atender el reclamo dentro de dicho término se le informará, los motivos de la demora y se le dará respuesta, máximo (8) ocho días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
En caso de que el reclamo se encuentre incompleto, se le requerirá, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que MER no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de cinco (5) días hábiles e informará de la situación al titular.
- Personas facultadas para realizar una consulta o reclamo.
Las personas facultadas para solicitar una consulta a MER, son -a título de ejemplo- las siguientes:
- Los empleados;
- Los contratistas y proveedores;
- Los consumidores finales;
- Clientes corporativos;
- A los terceros autorizados por el Titular o por la Ley;
- En general, a cualquier titular de la información personal que sus datos, reposen en las bases de datos de MER.
- Información que debe acreditar el titular del dato.
Para efectos de consulta y reclamos, el titular del dato debe acreditar sus datos de identificación como:
- Nombres completos y apellidos
- Tipo y número de identificación
- Dirección de domicilio
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
- Brindar la información necesaria para tramitar su solicitud
- En caso de que sea un reclamo, debe adjuntar los documentos que desea valer, soportar o probar dicha solicitud.
7.9. Solicitud de imágenes y videos.
En caso de que el titular de la información solicite acceso de imágenes y/o videos donde se capture su información, deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Acreditar y aportar los documentos necesarios para verificar que el titular es quien dice ser.
- Justificar la necesidad de la solicitud
- Aportar los documentos que desea valer para soportar dicha solicitud
- Procedimiento para trámites por solicitud de imágenes y videos
Para que proceda el trámite, MER:
- Verificará que la información aún se encuentre almacenada en sus servidores, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2.3.2. de la presente política
- Revisará dicha solicitud, y verificará si es procedente, revisando que no afecte el derecho a la intimidad, y otros derechos fundamentales de terceras personas, diferentes al titular de la información que se encuentren en dichas imágenes y/o videos
- Citará al titular de la información en sus instalaciones para que pueda acceder a la información que requiera, en caso de que no afecte derechos de terceras personas.
7.10. Canales habilitados para el ejercicio de los Derechos de Habeas Data.
El Titular puede en cualquier momento solicitar a MER el acceso a los datos personales que tenga registrados, así como solicitar la corrección, actualización o supresión de sus datos personales, revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos y en general ejercer sus derechos, mediante la presentación de consultas y reclamos por los siguientes medios:
- Correo electrónico: co@gmail.com
- Línea de servicio al cliente: +57 3215686854
- Correspondencia: Carrera 32 #18C 79 Barrio Las Palmas, Medellín (Antioquia)
Para la radicación, tenga en cuenta que deberá proporcionar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos del Titular de los datos personales.
- Datos de contacto del Titular de los datos personales: o Dirección física y/o correo electrónico o Teléfonos de contacto.
- Motivos o hechos que dieron lugar al reclamo, petición o consulta con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información, entre otros).
- Firma (si es posible).
- Número de identificación
Se advierte que, estos son los únicos canales que MER, tiene habilitados para Peticiones, quejas, consultas y reclamos por protección de datos personales.
- CAPÍTULO TERCERO.
TRANSFERENCIA DE DATOS
La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales de acuerdo a lo establecido en el presente Manual, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Se permite la transferencia de datos personales siempre y cuando El Titular de la información haya autorizado la transferencia por cualquiera de los medios y de acuerdo a lo establecido en el numeral 3.1 del presente Manual. En todo caso, el Receptor de la información debe garantizar la seguridad de la información y los niveles adecuados de protección de datos.
TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES
Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo de países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumple con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia.
La prohibición no rige cuando: Información respecto de la cual el titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia. Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del titular por razones de salud o higiene pública. Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable. Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad. Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el titular y el responsable del tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del titular. Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia de interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, así como los demás casos que determine la ley, la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad competente.
- CAPÍTULO CUARTO
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Recolección de información personal:
En https://bymer.co/ en adelante “sitio”, solicitamos información de nuestros clientes para mejorar la experiencia y la comunicación de productos, servicios y actividades comerciales. Con tal fin, recolectamos datos como su nombre, correo electrónico y dirección, que son proporcionados por usted cuando se registra en nuestro sitio o cuando realiza un pedido. Por seguridad, la información sobre sus medios de pagos no es tratada o almacenada directamente por nosotros, para mantener la privacidad de la misma, la información es tratada únicamente entre usted y nuestros proveedores del sistema de pagos electrónicos, a saber: ADDI, Mercado Pago y Bancolombia.
Al utilizar el sitio https://bymer.co/, usted está aceptando las políticas que aquí se enuncian.
Utilización de información personal:
En MER podemos utilizar la información recolectada en el sitio para procesar y completar sus solicitudes y sus pedidos. También usamos las direcciones de correo electrónico en varios lugares dentro del sitio, para poder enviar comunicaciones por correo electrónico relacionadas con su solicitud o su pedido. Además, el sitio mantiene un registro de sus compras y cualquier otra información que nos permita mejorar y personalizar su experiencia de compra. También monitoreamos el sitio para verificar los patrones de tráfico con el fin de mejorar su diseño y los productos y servicios que ofrecemos.
A través de la información que nos proporciona, podremos cumplir con la finalidad de construir una mejor comunicación sobre nuestros productos, eventos, actividades comerciales o personalización de su experiencia de compra en nuestro sitio. Además, nos permite cumplir con los fines que se encuentran dispuestos dentro de nuestra política de tratamiento de datos.
Todos los datos que usted voluntariamente nos suministre en www.bymer.co serán tratados, conforme lo dispuesto en la Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de MER.
Seguridad:
La información personal que es recibida por www.bymer.co , se encuentra protegida de cualquier acceso, tratamiento y/o divulgación que no hayan sido autorizados. Esta protección es brindada a través de servidores y protocolos internos de seguridad aplicables a su transferencia, transmisión y en general a todas las actividades relativas al tratamiento establecido en la Política de Uso de Datos Personales y Administración de Bases de Datos de MER.
Adicionalmente, comprar en https://bymer.co/ es 100% seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico y nuestros aliados pagos, a saber: ADDI, Mercado Pago y Bancolombia, cuentan con las certificaciones y los sistemas de seguridad de la información que permiten y garantizan el manejo seguro de la información de los medios de pago habilitados en nuestra plataforma. Igualmente, le recomendamos consultar las políticas y condiciones de las entidades bancarias y plataformas referenciadas, así como utilizar los modos seguros de sus navegadores y programas de seguridad de internet.
COOKIES:
Las cookies son pequeños archivos de datos que los portales web como www.bymer.co , guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y a usted le permite desplazarse dentro de las áreas de nuestro portal web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda.
MER usa un tercero para colocar cookies en su computador, para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. Aunque usted puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del portal de www.bymer.co.
Tecnología Clickstream:
El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el usuario consultó antes de visitar https://bymer.co/, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en nuestro portal, entre otras cosas. Nuestro portal también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan nuestros clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan nuestro portal.
Usted Puede Elegir:
Dejar de recibir comunicaciones comerciales por e-mail, correo directo, teléfono y móvil. Actualizar y corregir su información personal.
Impedimento de uso:
La sociedad comercial BY MER S.A.S. puede, a su exclusivo criterio, cancelar su cuenta o impedir que utilice el portal de www.bymer.co en cualquier momento conforme a lo establecido en los términos y condiciones que puede consultar en www.bymer.co .
Responsabilidad Del Usuario:
Al ingresar a este portal, usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del portal www.bymer.co o toda actividad realizada en este portal. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el portal de MER que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por la empresa o los exploradores disponibles.
9.6. Vinculatoriedad de la Política.
Cualquier titular de la información que tenga alguna relación con MER, deberá acatar la presente política.
9.7. Revocatoria de la Autorización
Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, MER deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.
Se deberá tener en cuenta que existen dos (2) modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse:
- Revocatoria total: puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que MERdeba dejar de tratar por completo los datos del titular.
- Revocatoria parcial: puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, como por ejemplo para fines publicitarios o de estudios de mercado. Con la revocatoria parcial del consentimiento, se mantienen a salvo otros fines del tratamiento que el responsable, de conformidad con la autorización otorgada puede llevar a cabo y con los que el titular está de acuerdo.
MODIFICACIONES A LA POLÍTICA
EL RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar la política de privacidad de la información de carácter personal en cualquier momento. Para el efecto realizará la publicación de un aviso en la página de internet o en el mecanismo habilitado por EL RESPONSABLE con quince (15) días hábiles de antelación a su implementación y durante la vigencia de la política. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas de manejo de la información personal, los titulares de la información o sus representantes podrán solicitar el retiro de su información a través del medio indicado anteriormente. Sin embargo, no se podrá solicitar el retiro de los datos mientras se mantenga un vínculo de cualquier orden con EL RESPONSABLE.
VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS
Los Datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado (salvo que se solicite y exista un deber legal de conservarlos). Las bases de datos de EL RESPONSABLE tendrán un periodo de vigencia indefinido ya que el tratamiento de los mismos será necesario mientras subsista EL RESPONSABLE y el desarrollo de su objeto social, en todo caso este término no será inferior a (50) años. La presente versión de esta política rige a partir de la fecha de su publicación, la cual reemplaza de manera completa toda disposición o política de tratamiento de datos anterior, y estará vigente de manera indefinida y durante el tiempo que EL RESPONSABLE ejecute las actividades descritas en la en ella y las mismas se correspondan con las finalidades de tratamiento que inspiraron la presente política
Fecha de Aprobación de la Política y modificación.
Última actualización vigente de la Política Diecinueve (19) del mes de enero (01) Dos mil veintitrés (2024).
Información de contacto:
Para efectos de comentarios o inquietudes relacionadas con la presente política puede comunicarse a la línea de servicio al cliente 3215686854, chat online o enviar un mensaje a bymeroficial@gmail.com.